Desarrollo de Aplicaciones Para Android ---Conceptos Que debes Conocer Acerca de Android





Bueno Siguiendo con el hilo de programación para android y recordando un poco el post anterior "estructura de un proyecto android" en el cual vimos la organización de los diferentes  elementos  ya sean recursos o  sobre software , en este post nos profundizaremos un poco mas en  lo que a conceptos se refiere  de la parte de software ok bueno comencemos.

Activities:    Son los componentes Visibles de Una aplicación  las cuales nos permitirán  interactuar con esta. es decir lo que conocemos normalmente en un pc como ventanas y todo lo que esta contenga que permita la interacción.


Services:  Son Procesos que funcionan  de forma no visible (sin iterfaz de usuario)  en segundo plano Digamos que por ejemplo  el proceso que revisa si ha llegado un nuevo Email cada cierto tiempo  sin que el usuario tenga que  intervenir para que esto suceda.


Intents:  Son mensajes Asíncronos los cuales permiten invocar acciones  tales como invocar Activityes, ejecutar acciones de otra aplicación tales como Iniciar La Aplicación de la cámara de fotos , usar la Galería de fotografías , también puede estar atenta a eventos que sucedan en el sistema operativo como  la conexión con un cable usb, un sms por ejemplo.


Broadcast Receivers / (Receptores de emisión): El cual  se ejecuta con  intent especifico   con el  produce una respuesta como, ejecutar una acción , iniciar un nuevo intent,  iniciar un activity especifico.


Content Providers:  Son mecanismos Que se ha incluido  en android con la finalidad de compartir  información entre las diferentes aplicaciones que se encuentren instaladas en el sistema,en los cuales no se se preocupa por la forma en como se amacena la información , como esta implementado. esto lo pueden hacer  otras aplicaciones con la nuestra o  o también nuestra aplicaciones puede acceder a los datos de otras.

Widget: Estos Son elementos que se sitúan normalmente en la pantalla de inicio
los cuales pueden mostrar información, actualizare conectarse a redes todo esto desde la pantalla principal

Views: Esto  son cada uno de los componentes con los cuales podemos construir la interfaz de una aplicación aquí encontramos  elementos tales como Botones. EditText, Listas , entre otras, también existe la posibilidad de crear nuestros propios elementos o extender la funcionalidad de los que existen.

En la próxima entrada comenzaremos con algo de código para irnos metiendo de lleno en el desarrollo de aplicaciones para android



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada